InicioQuilmes oesteTrabajadores de Ansabo cortan Avenida Calchaquí

Trabajadores de Ansabo cortan Avenida Calchaquí

Reclaman que el Municipio de Quilmes y la Gobernación ayuden a la reapertura de la fábrica.

Trabajadores de la papelera Ansabo SA, ubicada en avenida San Martín N° 1257, cortaron avenida Calchaquí y Craviotto (Metrobus Quilmes) desde las 9 de la mañana para reclamar la ayuda del Municipio y la Gobernación para la reapertura de la empresa, que lleva dos meses cerrada.

“Le pedimos al intendente Martiniano Molina que nos dé una mano con la luz, el agua y el gas de la fábrica para poder reactivar el trabajo. Los clientes están, las ganas de trabajar también, pero necesitamos el apoyo de los gobernantes para llevar un plato de comida a nuestras casas” dijo uno de los delegados.

Durante el mes de julio, la patronal cerró las puertas de la fábrica, dejando en la calle a más de 40 familias que desde entonces luchan para poner de pie su fuente laboral a pesar de la situación económica que tiene en vilo a todos los argentinos.

“El empleado más antiguo de esta empresa tiene 35 años trabajando acá. La mayoría de la plantilla laboral lleva entre 10 y 20 años en este lugar. Yo, particularmente, trabajo hace 17” dijo con tristeza uno de los empleados.

Desde el mes de julio, los vecinos se acercan a la fábrica y llevan todo tipo de donaciones para ayudar a los empleados, además de organizar eventos para recaudar dinero que les permita pagar las cuentas.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837