Falleció por Coronavirus otra enfermera del Oller que hacía horas extras

Una enfermera del sector de pediatría del Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano falleció tras agravarse su estado de salud luego de que le hayan diagnosticado COVID-19. Hace cincuenta días había fallecido otro enfermero que también trabajaba en ese lugar, Claudio Cisneros, de 58 años.

Según afirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, a pesar de que Francisca González Francis no se encontraba en buen estado de salud, no dejó de trabajar durante la pandemia porque el sueldo no le alcanzaba y necesitaba seguir haciendo horas extras.

«Lamentamos comunicar el Fallecimiento de nuestra Compañera Francisca Gonzalez Francis para los compañeros y amigos. A causa del COVID-19, se nos fue otra compañera. Francis no dejó de trabajar durante la pandemia pese a que su estado de salud no era optimo porque el sueldo no le alcanzaba y necesitaba seguir haciendo horas extras. La muerte de nuestra compañera se podría haber evitado con salarios dignos» lamentaron en un comunicado del gremio ATE.

«Decimos que es una causa evitable, porque una trabajadora de la salud que gane $14.181 por mes es una vergüenza, lamentablemente como ella hay muchos compañeros del área de salud que dejan la vida y tienen que hacer horas extras para que por lo menos tengan un plato de comida digno en sus mesas para sus hijos. Ese salario miserable que hoy el estado está pagando no les alcanza para nada» . Así lo afirmó el Secretario General de ATE, Claudio Arévalo, en comunicación con Radio Quimes 106.5, quien se mostró dolido e indignado.

Entrevista completa: https://www.facebook.com/microfonoabierto.quilmes/videos/1684960001656752/

Claudio Cisneros había fallecido en junio. El enfermero de 58 años de edad también desempeñaba tareas en el Hospital de San Francisco Solano y desde el gremio ATE habían resaltado que aunque tenía problemas de salud continuaba trabajando y realizando horas extras por el bajo salario que perciben.

Por otro lado, Arévalo denunció que aún no han cobrado el bono de $5.000 que había anunciado el presidente Alberto Fernández para los trabajadores de la salud. Por esa razón, desde el gremio elevaron una carta para que el Gobierno Nacional intervenga y abone el beneficio.