InicioVilla La FloridaVecinos de Villa La Florida denuncian falta de agua...

Vecinos de Villa La Florida denuncian falta de agua hace una semana

En medio de la pandemia por el coronavirus, los residentes de Villa La Florida denuncian que hace siete días no tienen agua en sus viviendas. A pesar de los reclamos hechos a la companía de agua, advirtieron que «no se hacen cargo». También hay reportes de otros puntos del distrito con el mismo problema.

Vecinos de ese barrio de la zona oeste del partido de Quilmes expresaron su preocupación por la falta de agua que, en algunos casos, ya lleva más de siete días. En este momento de crisis sanitaria en el marco del COVID-19 es aún más indispensable el derecho al agua potable. Uno de los principales cuidados preventivos ante el virus es el lavado de manos.

Nancy, vecina de la zona expresó su malestar a este medio: «Yo hace tres días que no tengo agua en mi casa de Villa La Florida, no sale ni una gota». «Cómo podemos cuidarnos del COVID-19 si no tenemos ni agua» se preguntó la ciudadana en grado de preocupación. Además detalló que no les dan respuestas «Lllamamos a AySA y no tenemos ninguna respuesta». «Sin agua nos vamos a enfermar todos» finalizó indignada.

En el mismo sentido, otro de los vecinos que dialogó con Diario San Francisco aseguró que en su zona llevan más días sin poder acceder al agua: «Estamos sin agua desde el jueves, ya van 6 días y AySA no atiende, cero bola» sentenció el hombre, y agregó: «Somos diez cuadras fácil acá en 873 y 843».

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes