Denuncia que su vecino atacó a machetazos a su perro

Una mujer radicó una denuncia en la que asegura que su vecino se violentó con su mascota y le ocasionó diversas heridas con un machete tras haberse escapado de su propiedad. Según consta en la denuncia, aunque el perro no intentó morderlo ni se violentó, el agresor lo atacó salvajemente. El animal se encuentra fuera de peligro.

El episodio se produjo en la calle Pensamiento Sur entre Cala y Rawson, de la localidad de Solano. Allí, según el acta, una mujer se encontraba saliendo de su domicilio junto a su hijo menor y al abrir el portón de salida a la calle se le escapó el perro de raza pitbull, quien se encontró con su vecino que vive frente a su casa, el cual comenzó a propinarle una brutal golpiza con un machete al animal sin causa alguna.

Ya el can tendido en el suelo, el agresor ingresó en su vivienda y comenzó a insultar a la dueña del animal desde dentro de su propiedad. Minutos más tarde, la denuncia revela que el sujeto salió a la vereda exhibiendo un arma larga, aparentemente una escopeta, gritando y amenazando que si el perro se escapaba de nuevo, lo iba a matar.

Tras la agresión, la dueña del pitbull lo llevó a la veterinaria de urgencia donde le realizaron los trabajos necesarios para lograr curarlo. Posteriormente, se dirigió a la seccional de la comisaría donde radicó la respectiva denuncia, en la cual dejó constancia que no es la primera vez que este sujeto ataca a su perro, ya que en otra ocasión lo hizo con un perro más chico.

Vecinos de la zona conocen a este sujeto ya que, afirman, se caracteriza por ser maltratador de animales y siempre hace alarde que las denuncias que hacen en su contra no sirven, ya que trabaja en el Ministerio de la Nación Argentina, relato que consta en la denuncia.