Un grupo de vecinos llevó a cabo un nuevo reclamo por los reiterados hechos de inseguridad en el distrito.

En esta ocasión, un grupo de ciudadanos de Quilmes oeste realizó un corte en la tarde de este martes, en la intersección de las calles Camino General Belgrano y Rodolfo López.

En el reclamo predominó el pedido por justicia sobre el hecho dado a conocer recientemente por este medio, en el que se trataba de la denuncia de una víctima de abuso sexual que se había llevado a cabo dentro de su casa del barrio La Cañada, donde el delincuente le apuntó con un arma a su hijo de cinco años, obligándola a tener relaciones sexuales y posteriormente le robó diversos elementos. El hecho es investigado por la UFIyJ nº1 de Quilmes.

A su vez, los vecinos reclamaron más presencia policial en las calles, y más seguridad para el distrito, que está sufriendo una seguidilla de robos. Este pedido se sumó a las marchas de vecinos que realizaron la semana pasada en inmediaciones de la Plaza Conesa, y el poder judicial de Quilmes, como así también el reclamo en la comisaría novena.

Esta tarde el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, estuvo en la DDI de Quilmes por el caso del jubilado que mató a un delincuente que había entrado a robarle a su casa junto con otros cuatro ladrones más. Berni aseguró que están trabajando para llevar seguridad a los vecinos.