Gran operativo de desalojo a las 90 familias que tomaron terrenos

Efectivos policiales desalojaron esta tarde a las 90 familias que se encontraban tomando tierras en San Francisco Solano desde hace 8 días.

El casi centenar de familias permanecía ocupando el predio de las calles 887 y 824, el que aseguraban, estaría abandonado. En diálogo con Diario San Francisco, una de ellas, aseguró que necesitaban que pongan un techo y los dejen vivir en ese lugar. Sin embargo, ante algunas intervenciones de las fuerzas policiales, finalmente este viernes, efectivos de la policía bonaerense se dirigieron al lugar y comenzaron un operativo de desalojo.

Allí se vivieron momentos de tensión, cuando los manifestantes se resistieron a dejar el lugar a medida que la policía avanzaba en la tarea.

La situación fue repudiada por algunos referentes barriales, entre ellos, Carla Lacorte, dirigente del Frente de Izquierda y ex candidata a intendenta de Quilmes. «Otra vez y en plena profundización de la crisis social, la respuesta ante un reclamo elemental es la represión y criminalizar la pobreza expresó.

«Exijo a Mayra Mendoza, Sergio Berni y Axel Kicillof el retiro inmediato de la infantería y el pleno derecho a la vivienda digna» finalizó Lacorte.

El lugar permanecerá custodiado por los efectivos de las fuerzas de seguridad durante las próximas horas. Los vecinos aseguraban estar preocupados por la creación de un presunto asentamiento.