Policía retirado mató a delincuente que lo asaltó

Un efectivo retirado de la Policía Bonaerense le disparó con su arma a un delincuente que lo asaltó junto con otros dos cómplices, causándole la muerte. Hay dos prófugos.

El episodio se produjo durante la madrugada en el puente del arroyo Las Piedras, ubicado en 844 y 886 de San Francisco Solano. El capitán retirado de 56 años iba camino a su casa en bicicleta cuando de repente fue sorprendido por tres delincuentes que intentaron robarle. En ese momento, el sujeto sacó su arma y disparó, logrando impactar proyectiles en uno de ellos. Allí, todos se dieron a la fuga.

Rápidamente uno de los malvivientes, de 24 años, ingresó a la guardia del Hospital Eduardo Oller, ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho, herido de gravedad a causa de los impactos de bala. El malhechor fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes donde a los pocos minutos falleció.

La causa fue intervenida por el fiscal Martín Conde de la UFI N° 3 de Quilmes, quien hasta el momento no aplicó ninguna medida legal hacia el policía retirado, que se encuentra demorado preventivamente en la Comisaría 4° de Solano, mientras que los prófugos son intensamente buscados por las fuerzas policiales.