El Municipio de Quilmes informa que para las tareas vinculadas al control de circulación ciudadano y controles vehiculares, se están desplegando dispositivos municipales en coordinación con fuerzas provinciales y federales.

Los mismos son dinámicos y van cambiando de lugar de interceptación. Desde la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Comuna, a cargo de Gaspar De Stéfano, en tal sentido, se destacó que efectivos de la Policía local se encuentran abocados a dicha tarea, en operativos dinámicos, es decir, que van rotando los puntos, junto con personal de Tránsito municipal. Sumado a ello, se realizan operativos esporádicos en arterias estratégicamente definidas.

«Queremos hacer cumplir el DNU presidencial a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que vamos a controlar que quienes circulen en vehículos particulares y en transporte público estén autorizados para hacerlo y puedan acreditarlo. Si no lo hacen, serán multados y sus vehículos, secuestrados. Además, serán dinámicos, rotando sus posiciones», afirmó De Stéfano. El funcionario destacó: «el Municipio intensificará los controles de interceptación y aquellos que incumplan con la normativa y violen la cuarentena serán denunciados ante el Juzgado Federal de Quilmes tal cual lo estipula el artículo 205 de Código Penal».

Asimismo, la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, en coordinación y por requerimiento expreso de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano ha dispuesto Operativos en el transporte público. Ello, bajo la consideración de entender que es en el transporte público el ámbito donde los focos virales experimentan los mayores niveles de contagio dentro del espectro de tránsito de personas.De esta manera, a lo largo de los próximos días se realizarán los controles en múltiples y variables puntos de Quilmes.Durante la jornada de hoy se desarrollaron operativos en Mitre y Esquel, en Ezpeleta y en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Bernal (en ambos casos, fueron fijos).

En tanto, los controles dinámicos, se llevaron a cabo en avenida San Martín y Zapiola, Bernal; avenida La Plata y 12 de Octubre; avenida La Plata y Laprida; Carlos Pellegrini y avenida Calchaquí, y Amoedo y Vicente López, todos en Quilmes Oeste, y en Guido y San Martín, de Quilmes Este