Detienen a dos sujetos que secuestraron a una menor

120

El hecho ocurrió en la zona de Barrio El Tala, en Quilmes oeste. La víctima es una niña de 8 años, que fue privada de su libertad mientras se dirigía a comprar el pan.

Poco después del mediodía de este miércoles, vecinos de Barrio El Tala comenzaron a difundir en redes sociales la desaparición de una menor de 8 años de edad que, tras ir hasta el almacén a comprar pan, no volvió a su hogar, generando la desesperación de sus padres.

Según datos de los propios familiares, la niña, oriunda de calle 893 y 814, se dirigió hasta un comercio barrial para realizar una compra y no regresó, por lo que iniciaron una campaña de difusión entre vecinos, hasta que siendo las 23:00 Hs, la madre de la menor se apersonó en la comisaría 5ta de Barrio La Cañada para realizar la denuncia correspondiente por averiguación de paradero.

Rápidamente, los efectivos de dicha seccional montaron un operativo de búsqueda y rastrillaje, contando con la colaboración de la totalidad de las comisarías de Quilmes, Defensa Civil, Patrulla Urbana del Municipio de Quilmes, Bomberos de Bernal y Policía Local. 

En dicho operativo de búsqueda, el personal de investigaciones de la comisaría logra dar con un testigo, el cual refiere que había visto a la menor en una motocicleta junto a un sujeto mayor de edad que era conocido en el barrio como “El Pastor”, debido a su desempeño en una iglesia evangélica de la zona. 

Atento a esto, los uniformados iniciaron una tarea de investigación, confirmando que el sospechoso vivía en calle 822, dentro del barrio La Matera.

Al llegar al lugar, los policías observaron que en el patio de entrada a la vivienda se encontraba estacionada la motocicleta en la que había sido vista la menor, por lo que dieron aviso a la seccional, que rápidamente desplegó un allanamiento de urgencia.

Operativo de rescate de la menor

Una vez dentro del domicilio, el cual tenía fachada de iglesia evangélica, encontraron a la menor en una habitación sobre una cama matrimonial junto al sujeto conocido como “El Pastor”, el cual intentó darse a la fuga al ver a los efectivos policiales, siendo apresado inmediatamente.

Siguiendo adelante con el allanamiento, también detuvieron a otro sospechoso el cual se encontraba escondido en otra habitación sin prendas de vestir colocadas, quien sobre una mesa de luz contaba con una escopeta “Tumbera” con 25 cartuchos de plomo calibre 14.

Sujetos detenidos por la policía

Ambos masculinos fueron apresados y trasladados al asiento de la comisaría 5ta de Barrio La Cañada, quedando a disposición de la UFI n° 6 del Departamento Judicial de Quilmes, bajo la acusación de “Privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma y encubrimiento”.

Por otra parte, la menor fue rescatada del lugar y atendida por personal policial y del SAME local, para luego ser entregada a su madre para el resguardo.

Así mismo, la Justicia secuestró la motocicleta utilizada para el rapto, como así también todo el armamento casero encontrado entre los muebles.

La menor relató ante los efectivos que los sospechosos la habrían tocado en sus partes íntimas, golpeándola en varias ocasiones y obligándola a cambiar de vestimenta.

Al preguntarle por el momento del secuestro, la niña aseguró que “El Pastor” la interceptó y le dijo que su madre había tenido un accidente, por lo que debía quedarse con él para que éste la cuidara.