InicioPolicialesRobaron una camioneta y cometieron varios robos pero terminaron...

Robaron una camioneta y cometieron varios robos pero terminaron detenidos

Dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución que se produjo luego de que robaron una camioneta utilitaria y efectuaron diversos robos a punta de pistola en Quilmes.

La Estación de Policía de Quilmes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, luego de desatarse una breve persecución entre los delincuentes y la policía que los perseguía, lograron la aprehensión de dos delincuentes, que en  momentos antes habían robado una Renault kangoo, con la cual se dedicaron a realizar varios asaltos a punta de pistola.

El hecho se produjo este miércoles pasadas las 19:00 horas, cuando personal policial perteneciente al comando de patrullas Quilmes oeste fue alertado de que una Renault kangoo de color verde, que en horas temprana habría sido sustraída por dos delincuentes, estaría merodeando en la zona cometiendo varios asaltos a personas.  

Es por esta razón que los efectivos policiales, dieron inicio a un rastrillaje, siendo el mismo efectivo, ya que lograron dar con la utilitario en las calles Serratea y General Acha, en donde los delincuentes notaron la presencia policial y emprendieron una fuga a bordo de la kangoo, con lo cual se desarrolló una breve persecución, finalizando en un par de cuadras más adelante, en las calles Av. Calchaquí y Pte. Perón, de la localidad quilmeña, donde quedaron acorralados e intentaron seguir dicha fuga a pie, pero el rápido accionar de los efectivos pudieron proceder a la reducción y aprehensión de dichos malvivientes, una vez identificados los dos sujetos, los efectivos lograron constatar que ambos delincuentes tienen la edad de 17 años.  

Mediante un testigo procedieron a la requisa tanto personal de los malvivientes, como sobre la Renault kangoo, arrojando como resultado el secuestro de un arma de fuego más precisamente un Revolver Calibre 38 Special, cargadas con 06 balas, arma que utilizaban para amedrentar a sus víctimas, como así también se procedió al secuestro de la Renault kangoo ya que tenía parte de alerta de secuestro por haber sido sustraído en horas tempranas de este miércoles, y objetos personales pertenecientes a las víctimas que habrían asaltado en momentos previo a la detención.

Se procedió al traslado tanto de los delincuentes, testigos y los elementos secuestrados a la seccional tercera en donde se labraron las actuaciones y se dio conocimiento de lo sucedido a la fiscalía en turno Juzgado del Fuero Juvenil numero 02 Dr. BRUNO WALTER, el cual dispuso su inmediata aprehensión bajo la carátula “ROBO CALIFICADO POR EL USO DEL ARMA DE FUEGO EN TRES HECHOS EN CONCURSO REAL”.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes