Una señora conocida en el barrio como «Doña Zulema» fue detenida tras diversas tareas de investigación por tenencia y comercialización de estupefacientes. Los vecinos del barrio la denunciaron porque el tránsito de consumidores aprovechaba para realizar ilícitos en la zona.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría novena a cargo del comisario Rolando Flores detuvo a una mujer de 40 años que era investigada por la presunta comercialización de drogas. De manera encubierta, los efectivos se hicieron pasar por personal de limpieza para lograr recopilar pruebas suficientes.

Una vez reunidas las mismas, le solicitaron a la fiscalía de intervención, una orden de allanamiento para el domicilio, ubicado en Avenida La Plata, Quilmes oeste. Finalmente, personal de la comisaría novena con apoyo de las comisarías cuarta, segunda y séptima, personal GAD Avellaneda y Policía Ecológica, lograron la aprehensión de la vendedora y el secuestro de los estupefacientes que se encontraban en dicho domicilio.

En el lugar se secuestró: 78 envoltorios de nylon con marihuana, con un guarismo de 145,4 gramos, una bolsa con trozos de marihuana de 214 gramos, 53 envoltorios con cocaína con guarismo de 83 gramos, dos teléfonos celulares y cuatro mil pesos en efectivo.

La señora quedó imputada por tenencia de estupefacientes para su comercialización y la causa quedó a cargo de la UFIyJ Nº20 de Quilmes.