InicioCulturaLa Orquesta Sinfónica Nacional llega a Quilmes

La Orquesta Sinfónica Nacional llega a Quilmes

Será este viernes, desde las 20.30 y en el Teatro Municipal –Mitre 721–. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse desde mañana a las 10.00 por las boleterías del teatro.

El Municipio de Quilmes, a través de la secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar este viernes, desde las 20.30, del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra, brindará en el Teatro Municipal –Mitre 721–. Los interesados en asistir al evento podrán retirar hasta cuatro entradas por persona de forma gratuita a partir de mañana, desde las 10.00, por las boleterías del teatro. «Es un orgullo que los vecinos del distrito puedan disfrutar de este concierto. Creemos que la cultura es una herramienta de transformación de las sociedades y trabajamos para que todos los quilmeños puedan tener acceso a estos eventos», destacó el intendente municipal, Martiniano Molina.

El programa del concierto incluirá la reproducción de la obertura de “El Murciélago”, de Johan Strauss; fragmentos de la opera “La novia vendida”, obertura, furiant, polka y danza de los comediantes, de Bedrich Smetana; obertura de la opera “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini; intermezzo de la ópera “Cavalleria rusticana” , de Pietro Mascagni; “capricho español, op.34”, de Nikolái Rimski Kórsakov; y obertura solemne 1812, op. 49, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada en 1948 y ha sido reconocida a lo largo de su historia tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, se encuentra desarrollando nuevos formatos de conciertos y empleando diferentes estrategias para renovar su público, con el objetivo de seguir difundiendo la música a lo largo del país como así también generar la apertura hacia nuevos horizontes internacionales.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837