Denuncian que una Droguería hace trabajar a sus empleados a pesar de tener 9 casos de COVID-19

Personal de la droguería Francesa de Alfa expresó su malestar ante el avance de casos confirmados de coronavirus. Afirman que ya son nueve los contagiados y que hay 16 personas trabajando en un mismo sector. Ya realizaron la denuncia ante la línea 134.

Los trabajadores de la Droguería Francesa de Alfa Centauro, ubicada en la avenida 14 nº 2.750 de Berazategui, se muestran preocupados por el avance del virus dentro de su lugar de trabajo, y, según expresan, la falta de compromiso por parte de los encargados, ante los cuidados necesarios.

Uno de ellos dialogó con este medio. El quilmeño aseguró que «Hay nueve casos confirmados de coronavirus y hay otro compañero que tiene fiebre y dolor de cuerpo. Necesitamos que nos escuchen, ya que no somos atendidos por los jefes» comenzó, y agregó «en este momento somos 16 personas trabajando encimadas y todos tuvimos contacto con estos compañeros ya infectados».

«No les hicieron hisopados, sólo fue un test rápido y no era efectivo porque a los dos días de realizarlo, dos compañeros comenzaron con síntomas y luego dieron positivo de COVID-19. El último que comenzó con síntomas ayer, estuvo en contacto estrecho conmigo y nunca me pidieron que me aísle, me pidieron que siga trabajando» expresó el trabajador.

«Lo que pedimos es que cierren preventivamente el lugar, desinfecten y que aíslen como corresponde a todos los trabajadores que tuvimos contacto estrecho con los infectados» finalizó.