Elección paralela de la Reina de Solano

364
Miss Zimplesa Juana Roldán
Miss Zimplesa Juana Roldán

“Zimplesa”, denominación de la elección paralela libre de estereotipos de la Reina de San Francisco Solano organizado por un grupo de vecinas, oficializó las ganadoras de la temporada 2019.

A través de la cuenta de Instagram (@Zimpleza) las organizadoras publicaron fotos de las participantes con la intención de que la gente sea la encargada de elegir a las ganadoras contabilizando la mayor cantidad de “Me gusta” por cada imagen.

La competencia tuvo 42 postulantes, siendo elegida como “Miss Zimplesa” (Premio máximo), la joven Juana Roldan, de 23 años de edad.

Juana, que es presidenta de la banda musical del Cuartel de Bomberos de Solano, tiene cáncer, y en la descripción de su foto tuvo unas bellísimas palabras que se llevaron un sin fin de buenos comentarios: 

“Este año me diagnosticaron linfoma no hodking de mediastino, lo cual hizo que perdiera todo el pelo con tan solo una quimioterapia. Lo primero que notas es cómo la gente te mira; Que por estar calva piensan que estás sometida a lo peor del mundo cuando hoy en día padecer un cáncer tiene muchas expectativas de curarse. Solo puedo decir que aprendí a convivir con mi calvicie, a veces con accesorios y a veces al natural. La sonrisa es el accesorio que más me gusta llevar conmigo ❤️” dijo Juana, que al momento de contactarla para anunciarle que era la ganadora, se encontraba en proceso de una nueva internación para realizarse quimioterapia en el Hospital “El Cruce”, de Florencio Varela.

El segundo premio, denominado “Reina de San Francisco Solano”, fue para Lucía Viglianco (17 años), que detalló haberse anotado al concurso paralelo por no tener la posibilidad de participar de la elección oficial.

El tercer lugar fue para Marisol Ruíz Díaz, también de 17 años, que fue seleccionada como “Reina de la Primavera”

TE PUEDE INTERESAR LEER: Noticias de Quilmes

TE PUEDE INTERESAR LEER: Noticias de Solano

TE PUEDE INTERESAR LEER: Noticias de Villa La Florida