Martiniano asegura que inauguró 20 centros de salud

Más leídas

Detenidos por no respetar la cuarentena

Dos jóvenes de 18 y 22 años fueron aprehendidos por caminar por la calle sin justificación válida...

‘Los pibes de la esquina’ detenidos por violar la cuarentena

Un grupo de jóvenes estaban reunidos en la calle incumpliendo el aislamiento social obligatorio en Solano, la...

El Ejército Argentino llegó a Quilmes paracolaborar con el Aislamiento Social Obligatorio

Esta mañana, el Ejército Argentino llegó a la ciudad de Quilmes para reforzar las tareas de ...
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco: El sitio de noticias más leído del partido de Quilmes, informando a los vecinos desde la localidad de San Francisco Solano. Whatsapp → 11-6127-0837

Según el intendente, s alcanza esta cifra, de un total de 29, con las salas de Quilmes Oeste (construida desde cero), María Eva, Ramírez, La Matera e Itatí. “Esto es parte de la transformación histórica que comenzamos hace casi 4 años para la ciudad y que busca torcer 25 años de abandono”, aseguró.

Como parte de la Red AMBA, se inauguran las obras del centro de salud Quilmes Oeste (Amoedo y Joaquín V. González), que fue construido desde cero, y del María Eva (Pampa 4326), Ramírez (Camino General Belgrano y calle 812), La Matera (calle 816 bis esquina 890) e Itatí (Falucho y Los Andes). Así, ya suman 20 las salas en toda la ciudad.

Al respecto, el intendente Martiniano Molina aseguró: “Es un orgullo lo que estamos logrando con la Red AMBA, un antes y un después en el primer nivel de atención, con mejoras sustanciales en el servicio. Esto es parte de la transformación histórica que comenzamos hace casi 4 años para la ciudad y que busca torcer 25 años de abandono”.

“Los centros de salud en los barrios funcionan como la primera ventanilla de atención a la que recurren los vecinos y por eso es clave fortalecerlos y potenciar la capacidad de respuesta. En nuestro Gobierno la salud pública es prioridad porque nos importa el bienestar de nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, agregó el mandatario comunal.

A su vez, Martiniano destacó la construcción del flamante centro de salud de Quilmes Oeste, que se hizo a nuevo y cuenta con seis consultorios, un baño para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples, sector de enfermería, farmacia, centro administrativo, depósito de leche y laboratorio de prótesis dentales.

“Caminamos por los barrios y los vecinos nos cuentan que nunca antes habían visto un trabajo de estas características y que ahora se sienten cuidados”, señaló el intendente.

En los centros de salud María Eva, Ramírez, La Matera e Itatí se realizaron obras de ampliación y puesta en valor de las instalaciones. Nuevos consultorios, baño para personas con discapacidad y salón de usos múltiples son las principales mejoras. A esto se suma nuevo equipamiento, incorporación de profesionales de distintas especialidades y el incremento de horas de atención.

El programa plantea, además, una evolución en el modelo de gestión con la implementación de la historia clínica electrónica, que al centralizar los datos hace posible acceder a los antecedentes médicos de las personas en todos los centros de salud y, de ese modo, mejora la comunicación entre profesionales en pos de garantizar una continuidad de cuidado.

La Red AMBA en Quilmes beneficiará a más de 320.000 vecinos con un total de 29 centros de salud (22 renovados y 7 construidos desde cero), de los cuales ya fueron inaugurados: Elustondo (Bernal Oeste), CIC Santo Domingo (Bernal Oeste), Cañada Gaete (Bernal Oeste), Don Bosco (Pringles Nº 1010), Arturo Illia (Ezpeleta), Antártida Argentina (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), La Primavera (Quilmes Oeste), San Martín (Solano), CIC La Paz (Solano), Los Eucaliptus (Solano), La Florida (calle 880 y calle 832), 8 de Octubre (Solano) y Houssay (Gral. Paz Nº 270).

TE PUEDE INTERESAR LEER: Noticias de Quilmes

TE PUEDE INTERESAR LEER: Noticias de Solano

TE PUEDE INTERESAR LEER: Noticias de Villa La Florida

Últimas entradas

Transporte gratuito para trabajadores del sistema de salud pública de Alte. Brown

Los trabajadores y las trabajadoras de la Salud de los Hospitales Provinciales Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y...

231 demorados en Varela por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Los efectivos abocados a los operativos de tránsito en el distrito constataron que las personas demoradas no poseían el permiso de tránsito...

Controles en transporte público de Florencio Varela

Continuando con las acciones preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, la subsecretaría de Seguridad Vial municipal sigue supervisando...

Octavo caso positivo de Coronavirus de vecino con domicilio en Quilmes

El Municipio de Quilmes confirmó este sábado que ya son 8 los casos confirmados por COVID-19 de vecinos con domicilio en Quilmes.

El Municipio clausuró negocio por aumento excesivo de precios

El Municipio de Quilmes clausuró hoy la empresa avícola Pluma Blanca, ubicada en Amoedo y Av La Plata, por la remarcación abusiva...

Artículos relacionados