Molina en Barrio Santa Lucia: “Seguimos cerca del vecino”


157
157 points

El jefe comunal de Quilmes destacó que, gracias a ese programa, se llevan “los servicios del Estado a los lugares donde más lo necesitan”. Desde que arrancó en diciembre de 2015, se realizaron unos 230 mil trámites.

El intendente Martiniano Molina recorrió este jueves la edición número 50 del programa “El Estado en tu Barrio”. En esta oportunidad, el operativo impulsado por Nación, Provincia y el municipio de Quilmes se realizó en la Unidad Sanitaria de Santa Lucia, ubicada en la intersección de las calles 888 y 809, en Quilmes Oeste.

“Continuamos cerca del vecino, llevando los servicios del Estado a los lugares donde más lo necesitan. Esto es decir presente. Y lo hacemos trabajando en equipo con la Nación y la Provincia. Estos operativos de ‘El Estado en tu barrio’ vienen a dar una respuesta sobre todo por los que más necesidades tienen”, expresó el jefe comunal luego de visitar los stands de las diferentes representaciones estatales que forman parte del programa, como ANSES, PAMI y el Registro Nacional de las Personas, entre otros.

Desde su implementación, en diciembre de 2015, los quilmeños ya realizaron unos 230 mil trámites. Además de los servicios nombrados, los vecinos pueden solicitar asesoramiento sobre las tarifas sociales, gestionar la tarjeta SUBE y firmar las libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Y en cada operativo personal de la Secretaría de Salud brinda atención sanitaria (control de la talla, el peso, test de HIV y aplicación de vacunas) y da información sobre prevención en adicciones. También, empleados de Zoonosis municipal se ocupan de vacunar y atender a perros y gatos y representantes del Ministerio de Trabajo provincial informan sobre el programa de inserción laboral “Empleo Joven”.

“Este trabajo es simplemente la comprobación de que seguimos haciendo lo que corresponde. Y los resultados son visibles. El miércoles entregamos más de 600 DNI que vecinos tramitaron, apenas dos semanas antes, en forma gratuita en un operativo de este mismo programa realizado en la IAPI. Y seguiremos trabajando en esa línea”, afirmó Molina.

Próximo operativo

En la recorrida junto al intendente quilmeño estuvo el coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, quien especificó que el operativo en la Unidad Sanitaria de Santa Lucia “recibió más de mil vecinos por día”. Además, el funcionario detalló que la edición número 51 del programa tendrá lugar, del 10 al 13 de julio, en la Unidad Sanitaria Los Eucaliptus, ubicado en calle 898 y 864, San Francisco Solano.


Like it? Share with your friends!

157
157 points

What's Your Reaction?

Diablos Diablos
0
Diablos
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me pone feliz Me pone feliz
0
Me pone feliz
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Más lindo Más lindo
0
Más lindo
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Diario San Francisco
El sitio web de noticias más leído del partido de Quilmes.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format