El gobierno pagará $8.500 a personas en recuperación de adicciones

El Gobierno nacional anunció el lanzamiento del programa “Potenciar Acompañamiento”, que será destinado a jóvenes que atraviesan la última etapa en su adicción por las drogas. Los beneficiarios recibirán 8.500 pesos, con el objetivo de que puedan reinsertarse dentro de la sociedad, y que se formen para un trabajo y terminen sus estudios, dicen los fundamentos oficiales.

El programa fue diseñado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y el Ministerio de Desarrollo Social y será presentado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria del organismo, Gabriela Torres.

Según detallaron, el lanzamiento está destinado a jóvenes con consumos problemáticos que están atravesando los últimos pasos del tratamiento por adicciones en algún espacio de la red territorial de la Secretaría.

«Potenciar Acompañamiento» se implementará en todo el país desde septiembre, a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen su red.