InicioPolicialesAtraparon a delincuentes que cometieron un asalto en Bernal

Atraparon a delincuentes que cometieron un asalto en Bernal

Dos delincuentes fueron atrapados este miércoles luego de una investigación tras haberle robado un auto a mano armada a una pareja en Bernal.

La Estación de Policía de Quilmes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, en horas de la mañana de este miércoles, realizó distintos allanamientos a tres viviendas de La Cañada, en Bernal Oeste, en los que se logró capturar a uno de los delincuentes autores del robo del auto a un matrimonio en Bernal, que fue captado por una cámara de seguridad.

El allanamiento fue ordenado por la fiscal en turno, la Dra. Mariana Curra Samaniego (UFI Nº 6), en base a lo ocurrido el pasado miércoles 24 de junio en horas de la tarde noche, en la esquina de Cerrito y calle 163, de Bernal Oeste, en momentos en que un matrimonio se disponía a abordar su auto Volkswagen Polo, cuando se le acercaron dos delincuentes y a punta de pistola, lograron quitarle el auto, escapándose inmediatamente.

Es en base a este episodio, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), se abocó a realizar tareas investigativas a los fines de dar con dichos delincuentes y así lograr capturarlos.

Luego de días de realizar las tareas investigativas sobre el hecho y con el objetivo de dar con estos delincuentes, se puso en conocimiento a la Dra. Samaniego, quien ordenó allanamientos a dos viviendas, ubicadas sobre la calle Dante Hipólito Lugo entre Rodríguez Peña y Boedo.

Teniendo las órdenes en mano, el personal de GTO de la seccional 5ª, con la colaboración del Grupo GAD y efectivos del GTO de las distintas comisarías de Quilmes, llevaron a cabo las distintas irrupciones, logrando dar con uno de estos delincuentes, de 20 años, al que se le encontró en el proceso de búsqueda de elementos delictivos, un revólver ilegal.

Atento a este resultado, la fiscal ordenó la inmediata aprehensión del joven de 20 años, bajo la carátula “robo agravado automotor por el empleo de arma de fuego” y se remitió lo actuado a la Fiscalía.

En tanto, en horas de la tarde fue capturado el segundo delincuente, de 23 años, en jurisdicción de Quilmes segunda.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes