InicioLomas de ZamoraDocente falleció luego de que IOMA le negara medicamentos

Docente falleció luego de que IOMA le negara medicamentos

La profesional de la educación tenía un tipo de cáncer de la médula ósea. Debido a que los remedios salían más de $1.000.000, la obra social de la Provincia de Buenos Aires no quiso hacerse cargo, por lo que la mujer de 46 años falleció.

Gabriela Ciuffarella tenía 46 años, era docente hace 23 y vivía en Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense. Hace casi 10 meses, los médicos le diagnosticaron “mieloma múltiple”, un tipo de cáncer de la médula ósea, por lo que en diciembre de 2017 le recetaron una droga llamada “Carfilzomib”, que es inaccesible para cualquier trabajador, ya que cada frasco vale $200.000 y Gabriela necesitaba 6.

“La oncóloga del Hospital Santojanni nos avisó que si IOMA no nos entrega la droga Carfilzomib, ya no hay nada que hacer desde la ciencia”, explicó Mónica -en su momento-, hermana de Gabriela, al medio Brown Online.

Gabriela estuvo internada una semana en la Clínica Espora de Adrogué con pérdida de conocimiento y luego ingresó en el Hospital Santojanni con neumonía, causada por el mieloma múltiple, y metástasis de pulmón.

Desde el SUTEBA de Lomas de Zamora, a través de redes sociales, los trabajadores y trabajadoras anunciaron el fallecimiento de Gabriela.

«Con mucho pesar tenemos que informar el fallecimiento de la Cra. Gabriela CIUFFARELLA. Desde el SUTEBA Lomas de Zamora, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y compañerxs docentes.

Asimismo vamos a acompañar a la familia en el pedido de JUSTICIA X GABRIELA, y convocamos a todos lxs Crxs. a marchar en reclamo de JUSTICIA el próximo jueves a las 12:30 hs. desde la Plaza Grigera a la Delegación del IOMA», aseguró el Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Lomas de Zamora.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837