Abrazo simbólico en la Escuela Técnica de Solano

161

Estudiantes de la Escuela Técnica de San Francisco Solano, ubicado en calle 844 entre 893 y 892, realizaron una protesta en la puerta de la institución para reclamar por la falta de inversión en obras y la entrega de viandas en condiciones.

Según detallaron los propios alumnos, uno de los grandes problemas es la inundación de los talleres, que imposibilita que se puedan dictar clases en el lugar debido a que las bombas de agua no estarían funcionando en condiciones.

“Los baños están tapados, no tenemos gas, no tenemos taller y las viandas llegan vencidas. Ni comer podemos porque de 1400 chicos, sólo envían 700 raciones” detallaron.

Al momento de estar haciendo este abrazo simbólico, los alumnos observaron que el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se encontraba en las instalaciones del Hospital de Solano, por lo que tomaron la decisión de cruzar la calle y pedir hablar con el.

En dicha charla, los estudiantes le manifestaron todos los problemas que atraviesa la Técnica N° 3 y Martiniano respondió hablando de las obras que realizó su gestión en otras instituciones del distrito, a lo que la presidenta del centro de estudiantes le dijo ”Habrán hecho mucho pero en mi escuela no se ve”.

Finalmente, el intendente se comprometió a leer la carta que le dejaron los padres detallando cada uno de los inconvenientes.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Video de la pelea en el Tren Roca

TE PUEDE INTERESAR LEER: Categoría policiales