InicioSociedadMarcha frente al cuartel de bomberos de Solano

Marcha frente al cuartel de bomberos de Solano

Este miércoles 26 de febrero a partir de las 18 horas, habrá una manifestación en la puerta del cuartel de bomberos de San Francisco Solano para exigir a la Comisión directiva de la institución que reintegren a Juana Roldán su puesto de directora de la banda musical bomberil.

En diálogo con Diario San Francisco, Juana detalló que dejó la actividad musical por un breve lapso debido a que debía realizar un tratamiento de quimioterapia para vencer al cáncer.

A pesar de seguir en tratamiento (Incluso esta semana tuvo una sesión de quimio) se presentó en el cuartel de bomberos con la banda musical para iniciar los ensayos y las audiciones para nuevos integrantes: En ese momento, la comisión directiva le comunicó que ya no era la directora de la banda y que su puesto iba a ser ocupado por otra persona.

Según informó Bomberos desde su página de Facebook, la decisión de renovar el cargo se basa en lo siguiente:

“Aclaramos que su continuidad en la banda como músico nunca se puso en dudas y se lo aclaro , seguirá tocando si es su deseo, el problema es que pareciera que hay varios cargos que se creen vitalicios cosa que atenta contra la democracia dentro de la institución, viejos defectos que esta nueva comisión directiva notó y decidió cambiar.

La comisión directiva al detectar esto, y siendo una de sus facultades dirigir y gestionar la institución de bomberos decide democratizar la situación, demostrar que ese lugar no era un puesto cautivo y abre convocatoria a todos aquellos que participan de la banda”.

Es decir, le ofrecen que pueda participar de la banda pero ya no como directora, a lo que Juana aclara que más allá de su pasión por la música, su estado de salud no le permite levantar un instrumento por tanto tiempo, por eso solicita volver a ser nombrada directora musical.

La manifestación será esta tarde a las 18 horas en la puerta del cuartel, en calle 893 entre 844 y 845. Una hora antes, Bomberos realizará una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR LEERNoticias policiales

TE PUEDE INTERESAR LEERNoticias de Solano

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837