InicioSociedadProtesta frente a la escuela n°32 por mejoras edilicias

Protesta frente a la escuela n°32 por mejoras edilicias

La comunidad educativa de dicho colegio se manifestó cortando la calle 844 ante la falta de respuestas del consejo escolar de Quilmes.


Durante la mañana de este miércoles, padres, autoridades, docentes y distintos gremios nucleados a la educación, se manifestaron frente a la escuela n°32 de San Francisco Solano, ubicada en calle 844 entre 893 y 894, asegurando que las instalaciones no están en condiciones para dar clases.

La protesta se llevó a cabo debido a dos acontecimientos ocurridos en los últimos días: en primer lugar, parte del techo del SUM de la escuela se cayó el pasado viernes, donde afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido. Además de esto, el edificio se encuentra sin gas desde hace dos semanas, por lo que no hay calefacción alguna en todo el edificio.

Las autoridades escolares informaron que en varias oportunidades llevaron los reclamos al consejo escolar de Quilmes, pero que desde allí se solucionan muy pocas cosas, permitiendo que el establecimiento no se encuentre en condiciones para su normal funcionamiento.

“Basta de verso. Los chico no pueden estudiar de esta forma. Entramos en época de invierno y los pibes no tienen siquiera una estufa” detallaron representantes del gremio SUTEBA Quilmes.

Techo del SUM
Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837