jueves, enero 18, 2018
11-6127-0837 diariodsf@gmail.com
Almirante BrownPolítica

Darío Giustozzi: fue kirchnerista, luego massista y ahora será embajador de cambiemos

El ex intendente de Almirante Brown sigue buscando su lugar en la política.

Darío Giustozzi, ex intendente del partido de Almirante Brown, será nombrado como embajador argentino en Ecuador tras la vacante que dejó Luis Juez, que estuvo a punto de poner en riesgo las relaciones diplomáticas de ambos países luego de tratar de “mugrientos” a los ecuatorianos.

Giustozzi fue intendente de Almirante Brown de la mano del kirchnerismo entre los años 2009 y 2013, momento en el que abandonó su puesto al obtener una banca en el Congreso Nacional.

Después de esto, Darío se alejó del kirchnerismo y fundó el Frente Renovador junto a Sergio Massa, lugar en el que se desempeñó hasta el 2015.

Ya alejado del FR, Giustozzi dio indicios de cercanía con Cambiemos. Una muestra fue 2016, cuando se reunió con Macri y otros miembros del interbloque de diputados Compromiso Parlamentario por la Argentina para pactar quórum y acompañar un paquete de leyes claves para el Gobierno, entre ellas la polémica “reparación histórica” a los jubilados.

Ahora, el ex intendente será el nuevo embajador en Ecuador. Para esto, el Senado será el encargado de aprobar el pliego para que Giustozzi llegue a Quito.