jueves, enero 18, 2018
11-6127-0837 diariodsf@gmail.com
PolíticaQuilmes

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el Foro de Intendentes de Cambiemos en Quilmes

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el Foro de Intendentes que se realizó hoy en el Parque de la Cervecería de Quilmes y tuvo como anfitrión al intendente Martiniano Molina. El encuentro reunió a los 69 jefes comunales de Cambiemos de toda la provincia de Buenos Aires con el fin de planificar la gestión de cara al próximo año. Durante la jornada también expusieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el intendente Jorge Macri.

“Fue una reunión más que productiva en términos de gestión y obviamente en términos políticos. Agradezco la presencia de María Eugenia, de los ministros y de todos los intendentes -que muchos vienen del interior profundo- para que sigamos trabajando todos en una misma línea y en equipo”, afirmó Molina.

Y manifestó que un tema central fue el de los recortes en los municipios. “Es algo que a nosotros nos toca hacer y no tiene que ver con el recorte sino con la eficiencia de nuestros recursos, que son escasos y es lógico y necesario hacer un ordenando de la administración. Este gobierno vino a sincerar, a decir la verdad, a hacer las cosas que se están haciendo y obviamente hay momentos que son difíciles y este año va a ser un año particular donde vamos a seguir con la gestión y con las obras, pero también ordenando. En Quilmes nosotros vamos a reducir cinco secretarías, el recorte de la planta política va a ser casi del 30%, estipulamos que el ahorro para 2018 va a ser de 73 millones para nuestro municipio”.

Y agregó: “Los intendentes pudimos plantear las realidades de nuestros municipios y realizar un repaso de los primeros dos años de gestión. Expusimos juntos los principales temas para planificar los dos años que se vienen, apuntando siempre a fortalecer el trabajo en equipo, que es lo que nos permite lograr mejores resultados para resolver los problemas y las necesidades de la gente”.

Por su parte, Salvai afirmó: “Le hemos pedido desde el ejecutivo provincial a cada uno de los intendentes que acompañen esta iniciativa de recorte del gasto público que es necesario, eliminando jubilaciones de privilegio. Estamos en la legislatura tratando todos estos temas y esperamos terminar bien el año. La gobernadora fue la primera en pedir que se modifique el régimen previsional que tiene el gobernador, el vicegobernador y los legisladores, que es distinto al régimen de todos los demás trabajadores”.

El Foro de Intendentes de Cambiemos comenzó a las 9 con un desayuno, luego el intendente Jorge Macri, que dirige la Mesa Coordinadora de Cambiemos provincial, dio la bienvenida. Posteriormente, tuvo lugar el discurso de Jefe de Gabinete, y alrededor de las 11.45 fue el turno de Vidal. De la jornada también participó el secretario de Gobierno, Joaquín de la Torre.