InicioQuilmes oesteCaso positivo de Coronavirus en la fábrica Cattorini Hermanos

Caso positivo de Coronavirus en la fábrica Cattorini Hermanos

El Municipio de Quilmes informa que esta tarde se desarrolló un operativo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal local, para supervisar la implementación de los protocolos de prevención para el coronavirus en los ámbitos laborales propuestos por la Comuna. En este caso, fue en la empresa Cattorini Hnos. de la zona oeste del distrito, en la que durante el fin de semana, en un empleado se detectó un caso positivo de COVID 19.

Entre estos protocolos se encuentran la obligatoriedad de la evaluación de la temperatura corporal a todos los trabajadores al ingreso a sus respectivos puestos de trabajo; garantizar la disponibilidad de las medidas de higiene para los concurrentes (alcohol en gel, jabón y todos los necesario para una correcta limpieza de manos); la utilización obligatoria de tapabocas y nariz, y que se cumpla el distanciamiento social, evitando el hacinamiento de los trabajadores en los diferentes lugares como comedores y vestuarios, entre otros sectores comunes. También, las normativas implican que no se compartan bebidas, como el mate y demás utensilios.

La evaluación fue satisfactoria y se realizó en el marco de lo que la Municipalidad de Quilmes viene impulsando a nivel de prevención del COVID 19 en el ámbito laboral; en el contexto del trabajador con positivo de coronavirus en la fábrica de envases de vidrio ubicada en la avenida Tomás Flores 5000 esquina Donato Álvarez, de Quilmes Oeste.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837