InicioQuilmes oesteTrabajadores despedidos del Penta realizarán una nueva marcha

Trabajadores despedidos del Penta realizarán una nueva marcha

Los trabajadores despedidos del Frigorífico Penta realizaron esta tarde una conferencia de prensa, luego de los incidentes de ayer cuando realizaban una asamblea en la puerta de la fábrica, donde denunciaron que «una patota del dueño del frigorífico sacó a los tiros a algunos compañeros». Adelantaron que seguirán reclamando.

Los trabajadores anunciaron que realizarán un corte en el Puente Pueyrredón el viernes próximo (5/6), reclamando «la reapertura de la planta con los 240 trabajadores y sus delegados adentro, por el pago del salario, y la libertad de organización sindical».

Detallaron que la movilización y corte que realizarán serán la continuidad de una lucha que sigue firme, con una fuerte presencia de los trabajadores en cada acción desde el comienzo.

Además pidieron que se sumen las organizaciones políticas y sindicales. «Será necesario el acompañamiento de todas las organizaciones políticas y sindicales que se solidaricen». En el mismo contexto, aseguraron que «la lucha de los trabajadores de Penta reclama el apoyo de todo el gremio de la carne, con acciones gremiales en cada frigorífico y acompañando la movilización con las otras plantas. Un plan de lucha de todo el gremio votado en un plenario de delegados de la carne puede doblar el brazo de Bruzzese y del gobierno».

Así explicó la situación uno de los trabajadores agredidos en el día de ayer. Los trabajadores lo retuitearon en su cuenta de Twitter @Penta_en_lucha

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes