InicioSolanoFuerte denuncia a Cattorini: “Mi marido tenía coronavirus y...

Fuerte denuncia a Cattorini: “Mi marido tenía coronavirus y el médico de la fábrica le dijo que era gripe”

Este fin de semana se conocieron nuevos casos de diagnóstico positivo de Covid-19 entre los trabajadores de la fábrica de botellas de Solano, Cattorini Hermanos. La esposa de uno de los trabajadores infectados realizó un fuerte «escrache» hacia la empresa.

Cristina Estigarriba contó mediante sus redes sociales la dramática situación que vivió su marido ante el posible caso de coronavirus en él. «El médico le dijo que era gripe».

“Mi marido empezó con un cuadro gripal hace más de 20 días, trabaja en la fábrica de vidrios Cattorini Hermanos, lo atendió el médico de ahí le dio una medicación, le dijo que era una simple gripe y que siga trabajando» comenzó su relato Cristina.

«Cada mañana cuando ingresaba a la fábrica una persona le tomaba la temperatura, el médico de la fábrica le dijo que estaba todo bien y que siga trabajando, aun teniendo fiebre trabajó dos semanas más con esos síntomas. Yo cada vez lo veía peor, sobre todo su cuadro respiratorio, no quería comer, bajó diez kilos, no tenía apetito y empecé a preocuparme porque tenemos ocho hijos y una de mis hijas de 20 años, es paciente oncológica y de riesgo, tiene leucemia. Decidí llevarlo a la clínica Boedo de Lomas de Zamora que le corresponde por su obra social, quedó internado en aislamiento, le hicieron el hisopado, le dio positivo de Covid-19 y lo trasladaron sin avisarme a una clínica de La Matanza porque dijeron que en el lugar donde estaba la obra social solo cubre guardias. Lo llevaron a un policlínico de esa localidad que está a tres horas de viaje de mi casa.»

«Mi marido me llamó desesperado y me dijo ‘vení a sacarme de acá urgente’, lo dejaron en una habitación sucia, con los vidrios de las ventanas rotos, con un baño que ni siquiera estaba higienizado, lo dejaron ahí solo y nadie fue a revisarlo. Fuimos con mi hijo a buscarlo, no nos querían dejar retirarlo, tampoco nos dejaron ver la habitación donde estaba, mi hijo tuvo que decirle que haría una denuncia si no lo dejaban verlo y recién ahí accedieron a que podamos retirarlo. Lo llevamos al Hospital El Cruce de Florencio Varela donde actualmente se encuentra internado en aislamiento, por ahora no necesita respirador, tiene 51 años.»

«Llamé a la fábrica donde mi marido trabaja hace 19 años para avisar que él estaba contagiado y hacer el correspondiente reclamo, nunca nadie de allí se comunicó conmigo. Hablé con el médico de la fábrica y con Carlos Facio, el encargado de personal, ambos negaron que mi marido tenga Covid-19 y dijeron que yo mentía, también les dije que sabía que hay otros trabajadores contagiados y que no tomaron las medidas necesarias para cuidarlos y que iba a hablar a los medios de comunicación para denunciar a la fábrica. Al otro día mandaron a mi casa a dos trabajadores de mi marido en un auto con un poquito de mercadería como diciendo, le damos algo a esta para que cierre la boca.En la fábrica a los trabajadores les dan un barbijo que no sirve para nada, muchos compañeros de trabajo de mi marido me llamaron cuando supieron del caso, pero no quieren hablar porque tienen miedo que los echen».

«Esta semana dos de mis hijas de 19 y 17 años empezaron a presentar todos los síntomas, fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar. Llamé al municipio de Almirante Brown y nunca recibí ninguna respuesta, llamé al 148 y al 107, me tomaron los datos, pero no vino nadie ni a asistirnos ni hacernos el hisopado. Mis hijas ahora están ambas internadas en la clínica Boedo. Recién ayer después que denuncié públicamente en algunos medios y en mis redes sociales vinieron a hacernos el hisopado a toda la familia.”

Con 626 contagiados, Quilmes es uno de los distritos del país con mayor cantidad de positivos de Coronavirus, detrás de La Matanza que ya superó los 650 casos. 

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes