Comerciantes de todo el distrito de Quilmes realizarán este lunes 25 de mayo, a partir de las 15 horas, un reclamo en varios puntos de la ciudad para exigir al Municipio “Los protocolos necesarios para reactivar la actividad económica”.

El anuncio se realizó a través de las redes sociales y, tal como lo detallan, el pedido se realizará bajo el eslogan de “Quilmes se pone de pie por la dignidad y el derecho a trabajar”.

En diálogo con Diario San Francisco, los comerciantes locales aseguraron: “Entendemos cual es la actualidad del país y que debemos cuidarnos entre todos, pero si nosotros no trabajamos, no ingresa dinero y se nos dificulta todo. Los impuestos los seguimos pagando, incluyendo los alquileres. Muchos de nosotros no fuimos incluidos en ninguna de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación”.

“Sabemos que el Gobierno no quiere que abramos las persianas para trabajar por la cuarentena, pero que por lo menos la recaudación de impuestos sea cero. Pagamos la luz lo mismo que el año pasado cuando no estamos ni prendiendo la luz. Lo mismo con las tasas municipales. No se debería abonar ni abl, tasa por seguridad e higiene o publicidad” ampliaron.

Por esta razón, los comerciantes se reunirán este lunes 25 de mayo desde las 15 horas en tres puntos de la ciudad:

  • San Francisco Solano: Calle 844 y Donato Álvarez
  • Quilmes oeste: Avenida 12 de Octubre y Andrés Baranda
  • Quilmes centro: Peatonal Rivadavia e Hipólito Irigoyen

TE PUEDE INTERESAR LEERNoticias policiales

QUILMES COMPRA EN CASA

A mediados del mes de abril, el Municipio lanzó el programa “Quilmes compra en casa”, una iniciativa que fomenta que los vecinos puedan comprar desde su casa de forma directa con el comerciante, feriantes y productores locales para ayudarlos a continuar con su actividad.

En dicha plataforma, los comerciantes se adhieren y el Municipio carga todos los datos de contactos y los publica en la página web de la comuna con la intención de que los vecinos ingresen, seleccionen el rubro que necesitan y pidan presupuesto a través de las redes sociales del comercio o su número oficial de Whatsapp. Si el cliente hace el pedido, el mismo es enviado por un delivery acreditado.

En cuanto a este programa, algunos comerciantes detallaron “La iniciativa es buena, pero en primer lugar no tiene la difusión necesaria para que todos los vecinos lo utilicen, así que desde el vamos es imposible vender. Acá en Solano hay varios locales adheridos y te puedo asegurar que vendemos por nuestras redes sociales y no por la plataforma”.

“Otra cosa muy importante. Acá llegaron inspectores para clausurar locales y muchos de los comerciantes ofrecen retiro en el local porque si vendes un producto de $300 y el envío vale $300, por ejemplo, la gente no te lo compra. Por eso algunos te piden si pueden buscarlo por el local y le decimos que sí. De esta manera vendemos para poder subsistir. Pero si llegan los inspectores municipales te clausuran el local y te ponen una multa” ampliaron.

TE PUEDE INTERESAR LEER →Diario San Francisco

PIDEN TRABAJAR

Varios emprendedores solanenses comenzaron a realizar pedidos al Municipio para poder trabajar. Ante esto, la comuna solicita un “Proyecto de protocolo” para evaluar cada caso, una buena medida del Gobierno local.

En este sentido, quienes presentaron pedidos fueron:

  • Agencias de Loteria: Los agencieros locales realizaron una manifestación frente al edificio municipal, pero Lotería corresponde a la Provincia de Buenos Aires, por lo cual, el gobernador Axel kicillof es el encargo de decidir si ese rubro puede volver a la actividad.
  • Feria: Algunos feriantes tomaron la iniciativa de intentar entregar un protocolo de seguridad, debido a que llevan dos meses sin poder desempeñar su función en la vía pública. Esta actividad es “Casi imposible” habilitar porque acumulan mucha gente, lo cual no es bueno para combatir el virus del COVID-19 anunciaron voceros.
  • Galerías de Solano: Algunos comerciantes que tienen sus locales en la galerías de Solano pedirán en el día de mañana la apertura con todas las normas de seguridad. Habrá que ver qué dice la comuna pero si no están dentro de los rubros de esenciales se ve difícil que logren la habilitación. 

TE PUEDE INTERESAR LEERNoticias de Solano