InicioDeportesSolanense subcampeón del mundo en Futsal

Solanense subcampeón del mundo en Futsal

La tercera edición de la Copa del Mundo de Futsal Síndrome de Down de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental), se realizó en las instalaciones del velódromo del Centro de Alto Rendimiento de la Videna, Lima. En el partido decisivo Argentina no pudo con su clásico rival, Brasil.

El evento internacional contó con la presencia de ocho países (Grupo A: Brasil, Chile, Turquía y Uruguay. Grupo B: Perú, Argentina, Portugal y México), quienes compitieron por ser los mejores y levantar el trofeo de campeón. Finalmente el primer puesto quedó en manos del Seleccionado brasilero.

El camino argentino hacia el subcampeonato no fue fácil: victoria 3 a 2 frente a Portugal, traspié 2 a 1 con los locales, 6 a 2 vs. México, definición por penales contra Turquía y lo reciente hace minutos frente a los brasileros.

El Seleccionado argentino tiene a un quilmeño, Alejandro Alfonso. Tiene 22 años, es hincha de Boca (jugó en el club hasta 2019), practica el deporte desde los 7 años y es lateral/delantero, aunque en Perú lo hizo de libero. El jugador mundialista es más precisamente de San Francisco Solano, es el hermano del medio de otros dos varones y es hijo de Cristian (su referente) y Cecilia.

En el 2019 en el Mundial de Brasil, los Halcones lograron salir subcampeones y llevarse la medalla de plata sumando así otro título a los ya ganados: Copa América Chile 2017, Copa Internacional Fenedi en Ecuador y los Global Game en 2015 y la Copa América Brasil 2013.

Fuente: cpbnoticias.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes