InicioJudiciales17 años de prisión para el que asesinó a...

17 años de prisión para el que asesinó a Nahuel Zacarías en el Acceso Sudeste

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes condenó a 17 años de prisión a Héctor Coronel, acusado de arrojar una piedra contra Nahuel Zacarías y provocar su muerte cuando éste viajaba en moto por el Acceso Sudeste, hecho ocurrido en 2019.

Cabe recordar que Nahuel Zacarías tenía 23 años al momento de su muerte. Fue en septiembre de 2019 cuando, mientras volvía de trabajar, circulaba en su moto por la zona del Acceso Sudeste, en Bernal, momento en que un sujeto se le cruzó y le arrojó un cascote para que detuviera su marcha y robarle el rodado.

En ese marco, Zacarías perdió el control del rodado, cayó al asfalto e impactó su cabeza contra una columna de concreto. Posteriormente fue trasladado al hospital local, donde permaneció internado en terapia intensiva: sufrió dos paros cardiorespiratorios y lesiones en un pulmón y el hígado. Casi 48 horas después, moriría a raíz de las lesiones

Durante la investigación, la fiscal Attarian Mena entendió que Coronel era el responsable de los hechos que le costaron la vida  Zacarías. Es por ello que pidió la pena de 20 años de cárcel, pedido que fue acompañado por la familia de la víctima.

Este mediodía, el acusado fue hallado culpable del delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Los jueces a cargo del fallo son María Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes