InicioQuilmesMolina firmó un convenio con la comisión nacional de...

Molina firmó un convenio con la comisión nacional de regulación de transporte

Con el objetivo de reducir los siniestros viales y resguardar la integridad física de los pasajeros en los viajes del transporte urbano e interurbano de la ciudad, el intendente de Quilmes,  Martiniano Molina y autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (C.N.R.T.), firmaron un acta acuerdo de colaboración para realizar operativos de control y verificación del automotor en dichos servicios.

“La única manera garantizar la seguridad de los vecinos y pasajeros es cumpliendo y haciendo cumplir las normas viales”, expresó el Jefe Comunal luego de rubricar la firma en la sede de la C.N.R.T., en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Mandatario local agregó: “Celebramos este convenio, porque pensamos en los quilmeños y en su seguridad. El control constante nos permitirá fiscalizar el transporte irregular”.

Pablo Castano, subdirector de la C.N.R.T. afirmó que: “Este acuerdo significa un gran paso de cara a la nueva misión definida para la CNRT. Trabajar conjuntamente con los municipios y las provincias; integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles”.

El Intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Faltas del Municipio de Quilmes, Patricio Cataldo.

Detalles del convenio

Tanto el Municipio como la C.N.R.T coincidieron en que la seguridad constituye un derecho fundamental de los pasajeros del servicio de transporte, cuya tutela requiere un control exhaustivo y eficiente del por parte del Estado.

Por ello, el Municipio no solo colaborará en la definición de los puntos más críticos para llevar a cabo la fiscalización, sino que también proveerá de predios aptos para el depósito de los vehículos retenidos y el apoyo de las fuerzas de seguridad necesarias para el correcto desarrollo de los operativos.

Dentro del convenio se hace hincapié en la nocturnidad, detallando que se realizará un control minucioso. Para ello la C.N.R.T. aportará una unidad móvil de control psicofísico para la realización de estudios de alcoholemia y uso de sustancias psicoactivas.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837