El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, encabezaron esta mañana un acto de reconocimiento a deportistas, que se realizó en las instalaciones del Sindicato del Plástico (avenida La Plata y avenida Rodolfo López).

Homenaje a jugadores locales

En la ocasión, fueron distinguidos, por un lado, deportistas quilmeños que obtuvieron importantes logros en los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017, que se celebraron del 20 al 25 de marzo.

Elián Centurión se lució en natación sub-14 y ganó la medalla de oro en los 100 metros de estilo pecho. Elías Aguilera e Iván Staleny resultaron campeones de fútbol sub-17 para personas con parálisis cerebral. Martiniano Molina los felicitó y les dijo: “Me siento orgulloso de ustedes, son un ejemplo”.

“Para nosotros –continuó el jefe comunal- el deporte es integración social y una herramienta para fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la humildad. Desde nuestra gestión promovemos la participación de los niños y jóvenes en las diferentes disciplinas porque entendemos que el deporte también es un espacio de contención”.

Reconocimiento provincial

Por otro lado, también en el acto fueron homenajeados los equipos campeones de fútbol de los Juegos Bonaerenses 2016, de los municipios de Trenque Lauquen y Pilar, quienes viajarán a China en el marco de un programa de intercambio. “Ustedes serán embajadores de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina en China, eso es una gran oportunidad, una experiencia única, por eso queremos que disfruten cada minuto”, remarcó López Medrano.

Cabe destacar que también participaron del acto el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, y el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes, Guillermo Galetto; entre otras autoridades bonaerenses y municipales.