InicioEspectáculosLa historia de "YSK" la cantante solanense

La historia de «YSK» la cantante solanense

Soledad Recalde, más conocida como YSK, es de solano y siempre soñó con ser cantante. Tuvo un accidente que marcó su vida y lo aprovechó para escribir canciones y luego grabarlas. Hoy está trabajando para lograr su sueño.

«YSK» comenzó a meterse en el mundo de la música a sus 14 años, cuando se anotó en el coro de la iglesia, allí descubrió que era lo suyo, amaba cantar. Siguiendo por el mismo camino, comenzó a estudiar comedia musical en la escuela Sebastián Mellino.

Uno de sus primeros logros fue formar parte de una banda de cumbia de Solano, donde grabó un disco de cumbia base, en dicha banda la apodaban La «Yesikita». Luego participó del grupo musical Barrabox, con ellos realizó una gran gira por el interior y participaban del programa Pasión de Sábado.

Lamentablemente Soledad tuvo un accidente que la dejó sin caminar varios meses, pero supo utilizar su tiempo para escribir letras de canciones y eso le enseñó a nunca bajar los brazos.

Allí nació «YSK», su nombre artístico, que la llevó a explorar otros ritmos como el reggaetón y sacar su primer tema llamado «Nada es igual». Por otro lado sigue con su banda haciendo covers y cumbia, y realizan eventos en boliches y eventos privados.

Sus canciones se pueden escuchar en la plataforma Youtube en su canal: YSK Cantante

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes