InicioInformación generalSe levantó el paro de colectivos de esta noche

Se levantó el paro de colectivos de esta noche

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y el gremio de choferes de colectivo debió suspender el cese de tareas, por lo que no habrá paro en la noche de este martes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro de colectivos para este martes y miércoles por la noche y madrugada en reclamo de mejoras salariales. El sindicato remarcó que el poder adquisitivo de los trabajadores del sector se vio afectado por la inflación de los últimos meses, y no vieron una mejora en el bolsillo a pesar del incremento en el precio de los boletos.

El sindicato acató a la conciliación obligatoria, prorrogada por 15 días hábiles desde este martes a horas del inicio del cese de tareas. Al aceptar la conciliación, la UTA debe suspender toda medida de fuerza programada, y habrá servicio normal esta noche.

Aún así, el gremio que nuclea a los choferes de colectivo remarcó que llevará adelante el paro ni bien finalice el período de conciliación obligatoria, en caso de no obtener las mejoras que reclama.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes