InicioFlorencio VarelaNiño murió arrollado por el tren y los vecinos...

Niño murió arrollado por el tren y los vecinos agredieron al maquinista y a la policía

El servicio del ferrocarril Roca quedó paralizado este lunes por una medida de fuerza gremial dispuesta por 24 horas tras la agresión a un maquinista que fue atacado ayer luego de que una formación arrollara a un niño a la altura de la localidad de Bosques. La protesta de La Fraternidad afectó los servicios urbanos y de larga distancia, informó Trenes Argentinos.

En tanto, el sindicato Unión Ferroviaria (UF) repudió «las agresiones recibidas por los compañeros Maximiliano Cánepa y Nahuel Serrano, de la formación de la línea Roca, ramal Quilmes, que en el día de ayer embistió a un niño que caminaba por las vías». El gremio La Fraternidad, de los conductores de trenes, dispuso el paro desde la medianoche de hoy luego de que ayer un grupo de personas agrediera a golpes a un maquinista que conducía una formación que arrolló a un nene de 4 años.

El hecho ocurrió en Bosques, cuando «el niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar», según dijeron fuentes de la empresa ferroviaria a Télam. «Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos», agregaron.

Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión. En tanto, la UF dijo en un comunicado que «resultan inadmisibles los insultos y agresiones físicas que recibieron ellos y otros compañeros por parte de personas presentes en el lugar, que incluso se alzaron con sus pertenencias, aprovechándose de la confusión generalizada».

«Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos/as de la víctima, ante esta tragedia, ajena por completo a la responsabilidad de los compañeros y reclamamos medidas de seguridad para evitar que incidentes graves de este tipo se repitan», abundó.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes