InicioEzpeletaMayra Mendoza visitó la feria Tinkunaku

Mayra Mendoza visitó la feria Tinkunaku

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la feria Tinkunaku, de Ezpeleta, que este sábado celebró su 26° aniversario, donde dialogó con los feriantes y los vecinos y las vecinas presentes. Luego, la Jefa comunal se dirigió a la avenida Florencio Varela entre Mar del Plata y Bahía Blanca, en la mencionada zona, lugar en el que se descubrió una placa en homenaje a los socios fundadores, y tras ello compartió un almuerzo con integrantes históricos de dicha comunidad.

“Muchísimas gracias por recibirnos, es una alegría poder vivir de esta manera, en comunidad. Quiero que sepan que todo lo que desde el Municipio esté pendiente de poder trabajar en conjunto para mejorar; que estas familias trabajadoras que hoy siguen trabajando la tierra, cosechando, despertándose muy temprano y trabajando de sol a sol, tienen que saber que hay un Estado Municipal que va a estar a disposición de acompañarlos“, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro; los presidentes de los HCD de Quilmes y Berazategui, Fabio Báez y Marcelo Romio, respectivamente; el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli; la concejala Florencia Esteche, y ediles de Berazategui.

Durante su alocución, la Intendenta resaltó: “Hemos logrado en esta primera gestión, con una pandemia y años que fueron durísimos, sentar las bases de un proyecto de transformación. Es como lo que ustedes vivieron acá. Empezaron sentando las bases y luego terminaron desarrollando y creciendo como comunidad, como feriantes, comerciantes, acompañados por vecinos y vecinas. Nosotros estamos haciendo lo mismo con Quilmes, y estos son años de sentar las bases para lograr la verdadera transformación que nuestro Municipio necesita”.

Por último, agradeció “el acompañamiento y convocarnos, desde la responsabilidad institucional que nosotros y nosotras tenemos, y la responsabilidad social y en comunidad que tiene Tinkunaku, a seguir trabajando juntos para poder vivir en un Municipio digno como todas y todos nos merecemos”.

Por su parte, Collizzolli detalló: “Este es un mercado muy importante al que vienen distintos vecinos y vecinas de la zona, tanto de Ezpeleta, Quilmes y Berazategui, donde también vienen vecinos de las colectividades bolivianas, peruanas y paraguayas. Hoy están cumpliendo su 26° aniversario y están celebrándolo junto con nuestro Municipio, cumpliendo este rol tan importante donde las familias encuentran todos los fines de semana un mercado donde comprar sus productos básicos”.

En la ocasión, desde la Dirección de Migrantes se instaló un stand en el lugar para brindar asesoramiento e información a los diversos lugareños y lugareñas que se acercaron. “Quilmes se caracteriza por tener muchas colectividades migrantes, más del 10% de la población de nuestro distrito es migrante, y desde el 2019 venimos trabajando desde la Dirección de Migrantes para dar respuesta a sus necesidades”, añadió el funcionario.

La feria se creó el 13 de agosto de 1996 y en la actualidad cuenta con 400 puestos, donde se vende indumentaria, juguetes, calzados, también hay producción de frutas y verduras, un patio de comidas típicas y tradicionales.

La placa descubierta lleva los nombres de Primitiva Zurita, Hilaria Vásquez, Gustavo Romana, Alberto Gamboa, Segundino Calle, Martín Mamani , Marina Siles, Francisca Rojas, Ángel Mamani, Valeria Mamani, Dominga Reyes, Juana Villca, Lidia Torres, Jorge Reyes, Virgilio Alí, Policarpia Mallon, Ramiro Antezana, Hilda Elías, Elena Ramírez, Juan Domingo Fabián, Amanda Llanos, Eldina Córdoba, Victoria Espinoza, Eduardo Vega, Salomón Torrico, Rufino Yanaje y Juan Yanaje.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Mayra Mendoza en la carrera aniversario de Quilmes

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837