InicioSolanoTrabajos de repavimentación en Solano

Trabajos de repavimentación en Solano

El Municipio de Quilmes informa que continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras.

En el barrio La Ribera, se están realizando trabajos de hormigonado en la mitad de la calzada en 4 cuadras de la avenida Italia, con el objetivo mejorar el ingreso al barrio El Fortín y al futuro Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes. Además, este nuevo pavimento soportará el tránsito pesado.

Esto se enmarca en una obra de pavimentación de 38 cuadras entre el barrio Kolynos (5 cuadras) y la Ribera de Quilmes (29 cuadras), que inició en septiembre del año pasado, se encuentra en un 90% de avance y tiene su plazo de finalización en 45 días. La tareas se realizan mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, un programa llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En lo que tiene que ver con la repavimentación de la avenida San Martín (828) entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Villa La Florida y San Francisco Solano, ya finalizaron los trabajos relativos al pavimento e iluminación, y quedan por realizar tareas en terminaciones, veredas y la señalización horizontal. Esta obra, por su parte, cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

También se está realizando la repavimentación entre cordones cuneta en la intersección de la calle Favaloro, entre Corrientes y Entre Ríos, en Quilmes Oeste, la cual comenzó hace un mes, tiene su plazo de finalización en 120 días y cuenta con financiamiento conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto que en la intersección de calles 899 entre 855 y 856, y en 897 y 856, en San Francisco Solano, se están llevando adelante trabajos de hormigonado en la capa de rodamiento con hormigón H30, en una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los trabajos, coordinados y llevados adelante por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular y peatonal de los cientos de vecinos y vecinas que transitan a diario por la ciudad y mejorar la conexión este-oeste en el distrito.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837