InicioSociedadDeclaran Area Roja en Solano por casos de dengue

Declaran Area Roja en Solano por casos de dengue

En los últimos 20 días, se detectaron 24 nuevos casos de dengue en Quilmes, 15 de los cuales corresponden a un sector específico de San Francisco Solano, motivo por el cual las autoridades sanitarias del distrito declararon «Area Roja» al territorio comprendido por las avenidas 844, Monteverde, Camino General Belgrano y Donato Alvarez.


En lo que va del año, fueron reportados 79 pacientes con esta enfermedad, pero si se tienen en cuenta los registros oficiales del comienzo de temporada, es decir desde el 26 de octubre de 2016, los infectados en Quilmes fueron 108.

No obstante, las cifras alarmantes corresponden a estas últimas semanas, debido a una “concentración de casos en Solano”, explicó al DIARIO POPULAR la subsecretaria de Gestión Sanitaria del municipio, Sonia Morúa, quien pidió a los habitantes de esa localidad “estar muy atentos a cuadros febriles”.

En ese sentido, la funcionaria detalló que los pacientes detectados recientemente “viven entre las calles 850 y 854, entre las alturas 2000 y 2500”. “Establecimos un ‘Area Roja’ donde sospechamos que hay circulación del virus. Allí estamos implementando un amplio operativo sanitario y por suerte tuvimos una excelente respuesta de los vecinos, quienes nos abren las puertas de sus casas para que podamos avanzar en las tareas de prevención”, remarcó.

Cabe resaltar que, de los 24, 15 casos se registraron en Solano, 5 en Quilmes, 2 en Bernal, 1 en Don Bosco y 1 en Ezpeleta.

Datos finales

La doctora Morúa señaló que “en el mes de junio se realizará el cierre de casos con el entrecruzamiento de datos entre Provincia y el Municipio de Quilmes”, es decir un informe científico con las conclusiones de todos las muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui”, cuyos resultados llegan al Ministerio de Salud bonaerense.

“Cuando los primeros estudios arrojan un resultado positivo de la enfermedad, asumimos, vigilamos, controlamos y tratamos a los pacientes por el dengue, independientemente de los resultados finales de los análisis”, indicó la subsecretaria de Gestión Sanitaria de Quilmes, quien resaltó que, del mismo modo, “también se llevan a cabo las tareas preventivas en el territorio para cortar la circulación del virus”.

Fuente: Diario Popular

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837