InicioEzpeletaEzpeleta celebró su 145° aniversario

Ezpeleta celebró su 145° aniversario

La jornada, que congregó a miles de vecinos e instituciones, contó con la presencia del secretario de Gobierno Guillermo Galetto y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Manuel Bernasconi, quienes coincidieron en destacar la gran transformación que se está llevando a cabo en el distrito y repasaron las obras más significativas de la localidad.

Ezpeleta celebró ayer su 145 º aniversario con un desfile cívico tradicionalista y un festival artístico que congregó a miles de vecinos e instituciones en el centro de la localidad. La jornada conmemorativa, que inició con el izamiento del pabellón nacional en la plaza ubicada frente a la estación del ferrocarril, estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Guillermo Galetto. “Hoy es un día de doble festejo para nosotros porque no solo estamos celebrando un nuevo aniversario de esta hermosa localidad, sino también compartiendo con los vecinos la alegría de ver obras emblemáticas inauguradas y otras muy importantes en marcha”, expresó el funcionario. Y agregó: “Estamos logrando la transformación más importante en nuestra ciudad y la vocación de nuestro intendente es hacerlo junto a los vecinos”.

Los festejos continuaron con el desfile cívico y tradicionalista, encabezado por el titular del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, quien desde el palco oficial llevó el saludo del intendente Martiniano Molina y destacó: “Estamos cambiando nuestra ciudad y Ezpeleta es un fiel reflejo de esto”, destacó Bernasconi. Y continuó: “En dos años inauguramos el bajo vías de Hernández, finalizamos la repavimentación integral de Smith, seguimos avanzando con la obra de urbanización en el barrio Los Álamos, ya iniciamos la construcción de corredores verdes sobre la traza ferroviaria entre Chile y Zolezzi y estamos realizando la remodelación del Polideportivo y un Skatepark en el Parque de la Ciudad”.

Además, Bernasconi remarcó el impacto que tendrá la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Mitre: “No solo permitirá que Ezpeleta tenga uno de los mejores ingresos a nuestra ciudad, sino que también beneficiará a miles de vecinos que podrán acortar tiempos de viaje y circular más seguros”.

Finalmente Bernasconi saludó a la localidad por su 145º aniversario y convocó a toda la comunidad ezpeletense a seguir trabajando en equipo: “Nuestro intendente está decidido a realizar el mayor de los esfuerzos para que todos podamos vivir mejor, pero sabemos que no lo podemos hacer solos, así que les pedimos que nos sigan acompañando para que sigamos cambiando Quilmes y nuestra querida Ezpeleta”.

Del acto también participaron los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Servicios Públicos, de Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; de Seguridad, Matías Zarco y los titulares de la Auditoría General, Myriam Pucheta, y de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce, entre otras autoridades.

Acerca del evento

Del desfile, que comenzó a las 10.00 sobre la Avenida Centenario, participaron diversas instituciones de la zona, entre las que se destacaron grupos Scouts, jardines de infantes, escuelas, centros tradicionalistas, clubes, comedores, y bomberos, entre otras.

Como cierre de la jornada se desarrolló un festival artístico que contó con numerosos espectáculos musicales de diversos géneros.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837