Tres delincuentes fueron detenidos luego de una persecución tras cometer un robo en Quilmes oeste.

El hecho tuvo lugar durante el sábado a la noche en la avenida Calchaquí. Los ladrones se trasladaban en un Volkswagen Gol cuando abordaron a un joven de 16 años para robarle sus pertenencias. Ante un llamado al 911 de un testigo que alertó la situación, los efectivos de la comisaría novena de Quilmes acudieron al lugar realizando un rastrillaje en la zona para dar con los sujetos.

Fue en la intersección de Calchaquí y Savio que el personal policial logró divisarlos. Ante ello, los malvivientes se dieron a la fuga y allí, mediante un operativo cerrojo comenzó una persecución que se extendió por al menos 2 kilómetros.

En las calles Gutiérrez y 385 descendieron los sujetos del Gol e intentaron continuar su huída a pie dando caso omiso a la voz de alto por parte de los policías, pero aún así los uniformados del Gabinete Técnico de Operaciones lograron reducirlos y recuperar las pertenencias de la víctima, las cuales eran un celular y $1500 en efectivo.

Los delincuentes, de 18, 20 y 39 años, fueron trasladados a la seccional de la comisaría novena y serán juzgados por el delito de «Robo calificado por su comisión en poblado y en banda y resistencia a la autoridad» por la UFI 07.