Un patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires terminó volcado en el Arroyo Las Piedras tras una persecución de película que tuvo inicio en la zona de Bernal y finalizó en Quilmes oeste.
Fuentes consultadas por nuestro medio aseguraron que personal del Escuadrón Motorizado de la ciudad observó en situación sospechosa a tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo. En ese momento, los uniformados intentaron identificarlos y estos se dieron a la fuga, algo que dió inicio a una persecución de película.
El hecho ocurrió en Bernal. Tras el escape de los acusados, la policía dispuso un operativo cerrojo con el fin de capturar a los malvivientes, pero al llegar a la intersección de avenida Rodolfo López y 395 (A unas 10 cuadras de Camino General Belgrano), los hampones intentaron resguardarse en una vivienda de la zona, lugar desde donde comenzaron a disparar contra los uniformados.
En ese momento, varios móviles de la policía se unieron a la persecución y, por razones que aún se desconocen, un patrullero y sus dos ocupantes terminaron en el interior del Arroyo Las Piedras.
Según detallaron algunos testigos, familiares y allegados de los sospechosos salieron en su defensa, arrojando piedras y palos a los efectivos.
Como consecuencia de este tremendo hecho, una mujer policía debió ser rescatada del mencionado canal de agua y ser trasladada con urgencia al Hospital zonal para realizarle un lavado de estómago tras ingerir líquido.
De los tres sospechosos buscados, sólo uno habría sido capturado, mientras que sus cómplices escaparon del lugar de los hechos, por lo que la Justicia emitió una orden de captura para dar con su paradero.
Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/