InicioSociedadPlaza de Quilmes Oeste llevará el nombre de la...

Plaza de Quilmes Oeste llevará el nombre de la policía asesinada, Micaela Romero

Con la presencia de 21 de los 24 concejales, el Concejo Deliberante de Quilmes realizó días atrás la última sesión ordinaria del año, donde se trataron diversos temas de interés para la sociedad. Se aprobó la imposición del nombre de Micaela Romero, en homenaje a la policía a la que mataron en 2020 al ser robada por delincuentes en La Cañada.

Los ediles respaldaron la iniciaiva para que la plaza pública ubicada en Tucumán y calle 394 de Quilmes Oeste lleve el nombre de la Oficial de la Policía Federal Argentina asesinada por delincuentes el 16 de agosto de 2020 a cuadras de su vivienda de Quilmes Oeste. Ariana Micaela Romero tenía 23 años.

Micaela Romero tenía de 23 años, era madre de una nena de 2 y tenía un año de antigüedad en la fuerza de seguridad, donde se desempeñaba en la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones de la PFA, aunque estaba de licencia médica cuando fue asesinada. El crimen fue cometido cerca de las 7 del domingo 16 de agosto de 2020, cuando se celebraba el Día del Niño.

La policía, que estaba vestida de civil y no llevaba su arma, fue junto a un amigo a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de La Cañada, Quilmes, cuando ambos fueron abordados por varios delincuentes que iban en moto. De acuerdo con lo determinado luego, los asaltantes le robaron las zapatillas y el celular al amigo de Romero y cuando la mujer se negó a entregar su teléfono se dieron cuenta de que era policía y le efectuaron un disparo en el pecho.

Tras el ataque, Romero fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida sufrida. A la sesión del HCD quilmeño asistieron allegados y familiares de la servidora pública que se mostraron emocionados por la iniciativa.

Fuente: DataJudicial

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes