viernes, enero 19, 2018
11-6127-0837 diariodsf@gmail.com
Almirante BrownPoliciales

Rafael Calzada: asesinaron al custodio de una agencia de lotería

Dos delincuentes ingresaron el sábado por la noche al local donde la víctima custodiaba de civil y luego de un forcejeo le dispararon por la espalda

El sábado por la noche un hombre fue asesinado a balazos cuando se resistió a un robo en el local de lotería donde trabajaba como vigilador privado, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de ALmirante Brown.

Marcelo Cardozo, de 40 años, se desempeñaba por la mañana como vigilador de una empresa de seguridad privada y, por la tarde, custodiaba de civil el ingreso a la lotería en Almirante Brown.

El sábado, alrededor de las 22 horas, cuando estaba por terminar su jornada laboral, dos delincuentes armados le robaron la billetera e ingresaron al local en busca de la recaudación. Ante la resistencia del custodio, los delincuentes empezaron a forcejear con él. Mientras se retiraban y apenas pasaron la puerta, le dispararon dos veces por la espalda. Cardozo cayó desplomado al suelo.

Un familiar de los dueños de la agencia, que en ese momento estaba allí, trasladó a Marcelo en su auto particular hasta el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Sin embargo, a causa de las heridas que le afectaron un pulmón y el bazo, el hombre, que no portaba armas de fuego ni estaba uniformado, falleció.

La familia de Marcelo Cardozo está tratando de conseguir algún tipo de información sobre los delincuentes. “Pedimos testigos que puedan aportar datos para que detengan a los asesinos de mi hermano, que lo mataron sin ninguna necesidad”, afirmó Estefanía, hermana de la víctima a Télam. El crimen es investigado por el fiscal Sergio Anauati, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora y, hasta el momento, no hay nadie detenido.