InicioNacionalesLevantaron el paro de trenes

Levantaron el paro de trenes

Los trenes de todo el país no funcionaron este martes durante la mañana y el mediodía. En las primeras horas de la tarde, los gremios levantaron la medida tras una reunión con el Gobierno.

Un paro de trenes paralizó la circulación desde la medianoche hasta las 13.40, cuando se anunció el levantamiento de la medida dispuesta por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Según detalló El Cronista, fue la propia Fraternidad, el gremio de los conductores de tren, la que anunció el cese de la huelga que dejó a todas las líneas que circulan en el AMBA paradas por más de 12 horas, a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

De esta forma, no hubo trenes ni de corta ni de larga distancia hasta el mediodía del martes 8 de noviembre. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los colectivos brindó servicios esta jornada, mientras que algunas líneas de subte tuvieron servicios reducidos.

En las últimas horas, el gremio La Fraternidad finalmente resolvió acatar la conciliación obligatoria y se levantó el paro de trenes y transporte que afectaba la logística de corta, media y larga distancia. De esta forma, luego de 13 horas de paro de transporte, se espera que el servicio de trenes vuelva a funcionar con normalidad con el correr del día.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes