InicioSociedadForo Vecinal pidió seguridad para el puente de la...

Foro Vecinal pidió seguridad para el puente de la calle 850

El Foro Vecinal de Seguridad de la jurisdicción Quilmes Cuarta de San Francisco Solano se reunió con el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana solamente, Ramón Arce, oportunidad en la que solicitaron una solución a la peligrosidad que ofrece el puente ubicado en la calle 850 a la altura del arroyo Las Piedras.

Aseguraron que el puente “está ubicado entre una curva y otra contra curva, lo que genera que quienes vienen circulando por la calle 850, al salir de la curva se encuentran con el primer puente. Por la falta de reductores, es habitual que se transite a alta velocidad, convirtiendo a ese tramo en uno de extrema peligrosidad”,

“La falta de iluminación empeora aún más la situación, debido a que los árboles tapan la luminaria pública. A esto se suma la falta de señalamiento de tránsito para la prevención de accidentes”, agregó el Foro en una nota que entregó al funcionario municipal.

El sitio Data Judicial informó que los vecinos luego recordaron los accidentes más recientes ocurridos en ese mismo lugar: el 27 de marzo último un automóvil con tres ocupantes perdió el control, cayendo al Arroyo; el 11 de marzo del 2021, en una maniobra desafortunada un vehículo también sufrió igual accidente; el 10 de mayo de ese año, otro auto en un accidente similar terminó dentro del cauce, y “no podemos olvidar que el 14 de noviembre del 2019 en ese mismo puente, otro accidente de las mismas características se cobró la vida de una mujer de 48 años que, al caer al Arroyo, no pudo salir de su vehículo”.

Durante la reunión y en su nota, el Foro Vecinal solicitó señalizar “el tramo de la calle 850 entre 890 y 891, tanto de Este a Oeste como en la dirección contraria, tramo de la curva y contra curva señalada”. Solicitaron además la instalación de reductores de velocidad, la poda correctiva de los árboles que tapan las luminarias, y un refuerzo en la estructura de contención de dicho puente.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes