
El hombre de 86 años permanece internado tras recibir varios golpes por parte de delincuentes salvajes que lo atacaron a él y a su esposa durante horas para que entreguen dinero en Barrio Parque Bernal. Lo arrastraron por el piso, le limaron la espalda, y tiene traumatismo de tórax. Los vecinos denuncian una ola de entraderas e inseguridad.
Todo ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Andrade entre Independencia y Labardén, en el Barrio Parque Bernal. Allí, según informaron los vecinos, delincuentes armados saltaron la reja y se subieron a un techo para luego ingresar al fondo y pasar hacia la propiedad.
Una vez dentro se encontraron con una pareja de jubilados propietarios de la casa, a quienes ataron y golpearon durante horas para que entreguen sus pertenencias. Al hombre de 86 años le pegaron en la cara y lo arrastraron por toda la casa generándole graves heridas.
Finalmente los vecinos escucharon los gritos de desesperación de los adultos mayores y lograron hacer sonar la alarma, lo que provocó que los ladrones huyan del lugar. Minutos después llegaron los efectivos de la Policía Bonaerense y personal del SAME, quienes asistieron a las víctimas y debieron trasladar al hombre al Hospital. Allí ingresó con un traumatismo de tórax, heridas en la espalda y golpes en la boca, por lo que aún permanece en observación.
Los vecinos aseguran estar atravesando por una ola de hechos delictivos, mayormente entraderas a adultos mayores, y piden más seguridad en la zona. «Hay una inteligencia previa o vigilancia sobre las casas, somos víctimas de la delincuencia y nadie merece vivir de esta manera», señaló una vecina.