InicioJudicialesAllanaron las cooperativas que recibieron más de $500 millones...

Allanaron las cooperativas que recibieron más de $500 millones de la Municipalidad

El juez federal Luis Armella ordenó una serie de allanamientos en Quilmes, en el marco de la causa que investiga a funcionarios del municipio y a la Intendenta Mayra Mendoza por el reparto de $535 millones a cooperativas locales. Los procedimientos contaron con la intervención del área especializada en delitos económicos de la Prefectura.

Según informaron, toda la documentación vinculada a diversos contratos celebrados con el municipio de Quilmes, ya se encuentra bajo custodia del juzgado federal. Asimismo, se secuestraron un conjunto de celulares que serán peritados.

Las cooperativas apuntadas por la justicia, que se valió de una investigación periodística del portal ElDisenso, son la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo Limitada, la Unión de Azul, Progreso y La Estrella. En ese sentido, la justicia apunta a Mayra Mendoza y al ex Subsecretario de Hábitat Sebastián Raspa.

La causa tramita en Comodoro Py y también en la justicia de Quilmes. Es la fiscal Silvia Cavallo quien impulsó la investigación y pidió una serie de medidas de prueba, así como también la intervención de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes