Vecino de barrio La Paz se escapó de la cárcel de Devoto


66
84 shares, 66 points

Fuentes judiciales informaron que el recluso saltó un paredón del pabellón de la planta 6. Estaba alojado en dicho penal tras asesinar a su tío en la zona oeste del partido de Quilmes.

Jorge Daniel Britez, un vecino de 31 años oriundo de Barrio la Paz, se escapó de la cárcel de Devoto tras aprovechar un descuido de la guardia penitenciaria para saltar uno de los paredones.

Fuentes judiciales informaron que Brítez, quien se encontraba alojado en el lugar desde el mes de noviembre, se encontraba en el pabellón N° 6 de Devoto, lugar donde residen los reclusos de nacionalidad paraguaya.

Tras un breve descuido, los vigiladores contabilizaron que faltaba uno de los detenidos y fue en ese momento que notaron la ausencia de Jorge Daniel Britez, un vecino de barrio La Paz que hace 1 año atrás asesinó a balazos a su tío en calle 808 entre 889 y 890, luego de enterarse que éste mantenía una relación con su madre.

Dicha fuga se da en el marco de una fuerte crisis carcelaria, donde el servicio penitenciario de Devoto aloja a 400 presidiarios más de lo que marca su capacidad máxima, con el adicional de que las instalaciones presentan falencias de infraestructura por la antigüedad del edificio y la falta de mantenimiento por parte del estado municipal.

Detenido por matar a su tío

Un hombre de 46 años identificado como Omar Antonio Ayala, fue asesinado por su propio sobrino en una vivienda ubicada en Barrio La Paz, en la localidad de Quilmes oeste.

Fuentes policiales informaron que el terrible suceso tuvo lugar en calle 808 entre 889 y 890, en la casa de la víctima, donde el asesino, identificado como Jorge Daniel Britez (30), ingresó con un arma y le efectuó al menos cuatro certeros disparos, provocándole la muerte casi al instante.

El hijo del hombre baleado intentó defender a su papá, pero el agresor también le disparó a la altura de las piernas, por lo que debió ser trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal oeste, encontrándose fuera de peligro.

“El feo -como le decían a la víctima en el barrio- estaba mirando tele en su casa y de repente entró Dani y le tiró. También le disparó al hijo, que tiene 17 años, y se fue como si nada hubiese pasado” contó uno de los vecinos.

Los investigadores del crimen aseguran que el motivo del asesinato fue un problema familiar. La víctima, Omar Ayala, mantendría una relación amorosa con la madre del agresor, por lo que este decidió tomar represalias.


Like it? Share with your friends!

66
84 shares, 66 points

What's Your Reaction?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
18
No me gusta
Me confunde Me confunde
2
Me confunde
Me emociona Me emociona
2
Me emociona
Que lindo Que lindo
1
Que lindo
Wtf Wtf
4
Wtf
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Interesante Interesante
1
Interesante
Genial Genial
1
Genial
Me da miedo Me da miedo
11
Me da miedo
Omg Omg
2
Omg
Jajajajaja Jajajajaja
4
Jajajajaja
Diario San Francisco
El sitio web de noticias más leído del partido de Quilmes, informando a los vecinos desde la localidad de San Francisco Solano