InicioCulturaMayra Mendoza asistió a la apertura de la temporada...

Mayra Mendoza asistió a la apertura de la temporada 2020 del Teatro Municipal

La intendenta Mayra Mendoza asistió a la apertura de la temporada 2020 del Teatro Municipal de Quilmes con un gran show de artistas, actores y bailarines que deslumbraron a todos los presentes en lo que fue el inicio de la agenda cultural de este emblemático espacio.

La jornada contó con la presentación de las tres orquestas locales (de la IAPI, del Río de Quilmes y de Ezpeleta); con una rutina de humoristas; una representación de la bandera Wiphala por parte de niños y niñas de la IAPI; con actores independientes y estudiantes de la EMBA representando personajes típicos; con un cuadro de baile clásico de la primera bailarina del Teatro Colón, la quilmeña Nadia Muzyca y su partener; con el Ballet Folclórico Municipal, que viene de competir en Cosquín; con una segunda pasada de actores independientes y estudiantes de la EMBA representando personajes típicos; y con un show de transformismo y baile de carnaval como el gran cierre de la actividad.

«Desde la Municipalidad trabajaremos para que los quilmeños disfruten de distintos espectáculos de una manera accesible e inclusiva. Felicitaciones a todos por el trabajo», expresó la Jefa Comunal.

Por su parte el secretario de Culturas, Educación y Deportes, Mario Lozano, manifestó que “esta es una de las actividades más importantes que teníamos y que queríamos poner en valor. Nuestro teatro es un espacio esencialmente de la cultura quilmeña, que no debe ser un lugar cerrado para un grupo elitista, formado en determinadas condiciones. La cultura es de todos, todos expresamos cultura y el teatro va a ser una parte de eso”.

Además, Lozano agregó que “para que eso suceda, todo lo que hacemos debe ser inclusivo, de calidad y tiene que tener pertenencia local. Los artistas quilmeños tienen una forma de expresarse en el escenario con mucha alegría y una gran calidad de expresión que a todos nos conmueve. Estamos muy contentos con esta presentación”.

Por otro lado, el director del Teatro Municipal, Alejandro Monforte se mostró con alegría “porque fue un trabajo enorme. Estuvimos desde hace dos meses ensayando, preparando, convocando a todos los artistas de Quilmes. Que hoy se haya concretado, con una respuesta de sala agotada, realmente me hace muy feliz”.

Monforte resaltó que “fue un gran desafío, había más de 170 artistas en escena. La expectativa es que esto sea un punto de partida. Que este teatro sea la casa de todos y todas. Vamos a tener la mayor calidad de programación con los artistas de Quilmes a los que queremos reivindicar. Y que los quilmeños sientan como suyo el teatro, como lo es”.

Tras la reapertura, la bailarina Nadia Muzyca contó que “la verdad que estar en el Teatro Municipal a mi me da mucha felicidad. Yo soy quilmeña de alma, bailar acá me encanta y que todos los quilmeños tengan la posibilidad de poder ver estos espectáculos gratuitos es muy importante”.

También acompañaron la actividad: el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez; la subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino y la presidenta del bloque del Frente de Todos del HCD, María Eva Stolzing, entre otros funcionarios.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837