Liberaron al hombre que tomó de rehén a su ex novia

El sujeto que tomó de rehén a su ex pareja en una estación de servicio de Florencio Varela fue liberado en las últimas horas por la justicia, quien determinó que sólo se trató de «una amenaza» y no de «una privación ilegítima de la libertad».

Así lo dispuso el juez de Garantías Julián Busteros, quien le otorgó la libertad alhombre arrestado en la tarde del lunes, luego de que tomara de rehén a su ex pareja en una estación de servicio de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela, y le puso un machete en el cuello. El funcionario entendió que se trató de una “amenaza”.

El hecho había ocurrido en la tarde del lunes en una estación de servicio ubicada en ruta 53 y calle 1404 del barrio La Capilla, de Florencio Varela, donde un hombre, identificado como Marcos, de 29 años, discutió fuertemente con su ex novia a tal punto que llegó a alertar a los empleados y clientes de la estación, quienes dieron rápido aviso a la policía por temor a que se produzca violencia física.

Fue así que los móviles del Comando Patrullas se hicieron presentes en el lugar e intentaron hablar con el sujeto, quien agarró a la víctima del cuello y amenazó con ocasionarle heridas con un machete. Mientras que la situación se volvía aún más tensa, el personal policial insistía en el diálogo con el agresor, para que deponga su violenta actitud, pero éste no entraba en razón y se negaba a entregar el arma blanca, sosteniendo a la víctima como rehén.

Pasados los minutos se hicieron presentes más efectivos del comando y de la UPPL de Varela a cargo del titular comisario Carlos Bruzzo, quien junto al comisario inspector Barrientos, logaron agarrar el machete, liberando a la mujer y aprehendiendo al individuo, con colaboración de los efectivos a cargo.

La fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Fiscalía Nº 2 de Varela, había pedido su detención por “privación ilegítima de la libertad agravada”. Sin embargo, el juez Busteros entendió que la situación estaría enmarcada en el delito de “amenazas” por lo que le otorgó la libertad al acusado, con una restricción perimetral de acercamiento.